Lo invitamos, a través de este sitio a reservar un lugar para sus recuerdos. De esta forma podrá compartirlo con todas aquellas personas que lo deseen, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren. Una posibilidad de estar junto al ser querido a pesar de las distancias que lo separan del lugar físico de su inhumación.La contratación de la cesión de un obituario en nuestro sitio le permitirá preservar las historias de vida de cada uno de sus seres queridos, sin limites de distancias. Nosotros le proponemos cinco tipos de diseños básicos que usted podrá ir adecuando a sus requerimientos y, mientras lo hace, recordar todo aquello que nos une al ser querido. Sin distinción de credos o religiones, permitiendo (si lo desea) que familiares y amigos puedan acceder desde cualquier parte del mundo. Cada obituario es, en si mismo, un monumento recordatorio. Nosotros podemos además crear vínculos entre este obituario y otros, logrando así unir a los abuelos, a un marido con su esposa, a un padre con otro y construyendo entonces un árbol de recuerdos familiares.

Los costos de estos obituarios son absolutamente razonables. A valores mínimos, usted puede poner en la web y por ende en todo el mundo un lugar recordatorio que inclusive, puede ser reproducido por una impresora desde su casa. Porque sabemos que mientras usted recuerde a su ser querido, él vivirá para siempre y porque además pensamos que no acordarse de ellos es olvidar nuestros orígenes, de quienes somos y de nuestro futuro. Creamos este lugar para el recuerdo permanente.

Que debe saber antes de decidir contratar un obituario
Como crear un obituario
Como modificar un obituario
Características principales y tipos de obituarios
Como dejar flores o rendir un homenaje


Que debe saber antes de decidir contratar un obituario
Como contratar la sesión de un obituario: Queremos transmitir la necesidad de conservar la pureza de este sitio. Es por ello que el mismo no esta plagado de publicidad, solo lo necesario y suficiente para poder mantener en línea este portal. Esto es porque queremos no solo brindar un servicio social sino que estamos convencidos de que no haremos de este sitio un negocio sino que todo nuestro trabajo e inspiración esta destinado a crear un sitio original. Para lograr nuestros objetivos debemos participarlo a usted e involucrarlo en esta idea compartiendo los gastos que la misma genera. Nosotros le agradecemos desde ya la ayuda que usted puede traernos y así, contribuir juntos a la pureza de cementerioparque.com. Gracias por interesarse en una cesión.
1. Usted debe escoger el periodo de duración de la sesión que desea tomar. Simplemente tiene opciones entre 1, 3, 6 años.
2. Usted ira llenando nuestro formulario guiándose por las instrucciones del mismo. Al final del procedimiento, usted recibirá por correo electrónico la confirmación de la información así como un registro con su numero de guía asignado. Guárdelo celosamente, este es indispensable para cualquier tramite posterior que desee realizar.
3. Usted recibirá por correo postal o a través de los titulares del cementerio parque adherido su contrato definitivo de cesión de un obituario por el tiempo pactado y en hoja duplicada. Guarde una copia y devuelva la segunda firmada para que podamos validarla.

Cuanto tiempo escoger: Todo depende de cuales sean sus intensiones.
cementerioparque.com le propone tres periodos clásicos, 1, 3 ó 6 años. Una vez que el periodo de tiempo este por usted decidido, nosotros le haremos llegar, por correo electrónico, una proposición para la forma de pago. Siempre existirá la posibilidad de renovar la permanencia por un nuevo periodo de tiempo.

Cuanto cuesta contratar la sesión de un obituario: Ello dependerá exclusivamente de dos factores. El primero, el periodo de tiempo que usted desee que permanezca el obituario en la web, el segundo, el modelo de obituario que elija entre los cinco propuestos. Proporcionalmente, mientras mayor sea el plazo, menor serán los incrementos. Nuestros aranceles se adaptan a todas las posibilidades así como también lo hacen las formas de pago.

Como usar el formulario: Es absolutamente necesario que usted complete la información que nosotros le solicitamos para poder poner en pantalla la totalidad del obituario diseñado. Seleccione una opción en cada uno de los menúes. Cuando todos los elementos estén completos, usted tendrá que hacer click en el icono "enviar" para dirigir este formulario hacia nuestros servicios.

Que hacer luego: A través de su correo electrónico nosotros le haremos llegar la propuesta sobre la forma y lugar de pago donde podrá realizarlo. Cuando su pago se encuentre acreditado, usted recibirá por correo electrónico un mensaje que le informa la recepción del mismo así como la fecha de puesta en la web del obituario. Una vez confirmado esto, solo tendrá que regresar a nuestro sitio y acceder al mismo. Las opciones por las que usted haya optado en el momento del diseño original del sitio no son para nada definitivas y pueden ser modificadas en todo momento con una simple intervención. Para conocer mas sobre estas opciones, leer en "Como crear un obituario".

volver menú ayuda


Como crear un obituario
Como se realiza el diseño de un obituario: Es muy simple diseñar un obituario para un ser querido. Mientras lo hace, miles de recuerdos cobraran vida y, por algunos instantes, usted volverá a sentir viva su presencia. Esa es nuestra intensión principal, unirlo en el recuerdo con el ser amado.
Un obituario esta compuesto de 2 partes básicas. La primera consiste en una estructura tipo para lo cual nosotros le proponemos cinco variantes. Elegida una de estas, usted ingresa en la segunda parte que es cuando su creatividad se une a los sentimientos del fallecido. Allí podrá diseñar y optar por distintos marcos para la foto, variedad de fondos y paisajes, definir el símbolo religioso si corresponde y que mas se adecua a sus sentimientos. Como se lo dijimos con anterioridad, esta creación no es definitiva y usted podrá regresar para modificarla según sus gustos y afinidades tantas veces como desee hacerlo. En esta segunda etapa y, de acuerdo a la estructura básica elegida en primer lugar, podrá optar entre 10 paisajes diferentes en donde ubicar el obituario, varios símbolos religiosos para colocarle, 5 modelos para enmarcar la foto. Solo debe seguir paso a paso y sin dejar ninguno incompleto todos los puntos del formulario diseñado para "crear obituario".

Como usar el formulario de construcción: Es suficiente con que complete la información requerida en este formulario que es la mínima e indispensable que necesitamos para poder poner en línea el obituario. Seleccione solo una opción en cada una de las propuestas. Sepa que, salvo en caso de que decida no colocarla, usted deberá a posteriori enviarnos una fotografía y el acta de defunción (tramite realizado por el Cementerio Parque) de la persona para la cual esta diseñando el obituario.

Que sucede una vez que se ha completado el formulario de construcción: Usted no podrá visualizar el obituario definitivo el que, una vez que nosotros hallamos recibido la fotografía, el acta de defunción (tramite realizado por el Cementerio Parque) y confirmado su forma de pago, será configurado y puesto en la web según la fecha que oportunamente le notificaremos vía correo electrónico. La ultima presentación del obituario nunca es definitiva. Desde el principio de la cesión y mientras dure la misma, es posible entrar y modificar el lugar, reemplazar la fotografía, cambiar el paisaje, etc. Para modificar sus opciones, dentro de cada obituario existirá un botón "modificar" que desplegara un formulario donde podrá realizar las modificaciones deseadas. Validadas estas con su clave personal, usted recibirá por correo electrónico la notificación de recepción correspondiente.

Como enviar la fotografía: Usted cuenta con tres opciones para hacernos llegar la fotografía del ser querido, dentro de las dos primeras opciones, nosotros poseemos la tecnología necesaria para digitalizar la fotografía y poder adaptarla a Internet:
1. Por correo postal a Gregorio Carreras 2667 - Barrio Villa Cabrera - (5009) Córdoba haciendo mención de su clave de acceso
2. A través del Cementerio Parque donde se encuentran inhumados los restos del fallecido
3. Si usted ya tiene la fotografía digital, es suficiente que nos la haga llegar por correo electrónico (cementerioparque@uolsinectis.com.ar) y nosotros la añadiremos al obituario por usted creado o modificado. Los formatos preestablecidos son: GIF (extensión .gif) o JPEG (extensión .jpg) y de tamaño razonable.
Para asegurar que los visitantes de este sitio puedan tener una visita cómoda, evite enviarnos archivos demasiado grandes, esto incrementa los tiempos de descarga de las páginas y hacen que este proceso sea muy lento. Gracias por entendernos.

volver menú ayuda


Como modificar un obituario
Como se modifica el diseño original de un obituario: No hay nada mas simple que modificar el diseño original de un obituario. Cuando desee hacerlo, usted encontrará, en el mismo obituario a modificar, un botón que dice "modificar". Haciendo click allí, se desplegara un formulario que en primera instancia le solicitará la clave de validación para permitirle el acceso a las modificaciones. Validada esta le permitirá acceder a los distintos ítems del formulario. Mientras lo haga, miles de recuerdos cobraran vida y, por algunos instantes, usted volverá a sentir viva su presencia. Esta es nuestra intensión principal, unirlo en el recuerdo con el ser amado.

Como usar el formulario de modificación: Es suficiente con que complete la información requerida en este formulario que es la mínima e indispensable que necesitamos para poder modificar en línea el obituario. Seleccione solo una opción en cada una de las propuestas. Sepa que, en caso de que decida cambiarla, usted deberá a posteriori enviarnos una nueva fotografía de la persona para la cual esta diseñado el obituario.

Que sucede una vez que se ha completado el formulario de construcción: Usted no podrá visualizar los cambios definitivos; una vez que nosotros hallamos recibido el material, será configurado y puesto en la web según la fecha que oportunamente le notificaremos vía correo electrónico.

Como enviar la fotografía: Usted cuenta con tres opciones para hacernos llegar una nueva fotografía del ser querido, dentro de las dos primeras opciones, nosotros poseemos la tecnología necesaria para digitalizar la fotografía y poder adaptarla a internet:
4. Por correo postal a Gregorio Carreras 2667 - Barrio Villa Cabrera - (5009) Córdoba haciendo mención de su clave de acceso
5. A través del Cementerio Parque donde se encuentran inhumados los restos del fallecido
6. Si usted ya tiene la fotografía digital, es suficiente que nos la haga llegar por correo electrónico (cementerioparque@uolsinectis.com.ar) y nosotros la añadiremos al obituario por usted creado o modificado. Los formatos preestablecidos son: GIF (extensión .gif) o JPEG (extensión .jpg) y de tamaño razonable.
Para asegurar que los visitantes de este sitio puedan tener una visita cómoda, evite enviarnos archivos demasiado grandes, esto incrementa los tiempos de descarga de las páginas y hacen que este proceso sea muy lento. Gracias por entendernos.

volver menú ayuda


Características principales y tipos de obituarios
OBITUARIO PLATINUM: (Esta opción posee realmente un valor agregado muy especial!!!). Es nuestro mas completo y representativo monumento "MEMORIAL", consistente en una página principal con la posibilidad de colocar una fotografía/retrato ó dos fotografías/retrato (de la misma persona) ó dos fotografías/retrato (de la pareja)
Click para AmpliarNuestro obituario "PLATINUM" es el único que le permite, desde el momento en que adquiere la cesión sobre el mismo, utilizarlo con una o dos fotos de la persona fallecida y en el futuro, la posibilidad de hacerlo doble, dando cabida al matrimonio o pareja incorporando al obituario la fotografía, placa y datos de esta ultima convirtiéndolo de esta forma en un memorial doble;
Características de Diseño:
• Libre elección entre 10 paisajes de fondo;
• Libre elección entre 5 portarretratos;
• Placa de inscripción con nombre, apellido, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento;
• Libre elección del símbolo religioso;
• Un cuadro de "Epitafios" recepción de esquelas conmemorativas y descripción de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien la envía con texto alusivo;
• Arbol genealógico con hasta tres niveles mediante el cual se podrán encadenar en el futuro diferentes obituarios dentro de cementerioparque.com para, de una forma rápida y sencilla, poder visitar a nuestros familiares queridos;
• Libre envío de ramos florales, con identificación de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien lo manda;
• Posibilidad de modificar la estructura del obituario tantas veces como lo desee.
Costos:
Puesta en línea por 6 meses
$27.-
Puesta en línea por 1 año
$45.-
Puesta en línea por 3 años
$90.-


OBITUARIO ORO: (Esta opción es nuestro mejor ofrecimiento para un obituario individual!!!).
Click para AmpliarEs nuestro mas completo y representativo monumento "INDIVIDUAL", consistente en una página principal con la posibilidad de colocar:
Características de Diseño:
• Libre elección entre 10 paisajes de fondo;
• Libre elección entre 5 portarretratos;
• Placa de inscripción con nombre, apellido, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento;
• Libre elección del símbolo religioso;
• Un cuadro de "Epitafios" recepción de esquelas conmemorativas y descripción de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien la envía con texto alusivo;
• Arbol genealógico con hasta tres niveles mediante el cual se podrán encadenar en el futuro diferentes obituarios dentro de cementerioparque.com para, de una forma rápida y sencilla, poder visitar a nuestros familiares queridos;
• Libre envío de ramos florales, con identificación de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien lo manda;
• Posibilidad de modificar la estructura del obituario tantas veces como lo desee.
Costos:
Puesta en línea por 6 meses
$21.-
Puesta en línea por 1 año
$35.-
Puesta en línea por 3 años
$70.-


OBITUARIO PLATA: (Esta opción es nuestro ofrecimiento intermedio para un obituario individual!!!). Es una opción intermedia para diseñar un monumento "INDIVIDUAL", consiste en una página principal con la posibilidad de colocar:
Click para AmpliarCaracterísticas de Diseño:
• Libre elección entre 10 paisajes de fondo;
• Libre elección entre 5 portarretratos;
• Placa de inscripción con nombre, apellido, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento;
• Libre elección del símbolo religioso;
• Libre envío de ramos florales, con identificación de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien lo manda;
• Posibilidad de modificar la estructura del obituario tantas veces como lo desee.
Costos:
Puesta en línea por 6 meses
$18.-
Puesta en línea por 1 año
$30.-
Puesta en línea por 3 años
$60.-

OBITUARIO COBRE: (Es la opción económica para diseñar un monumento "INDIVIDUAL"). Consiste en una página principal con la posibilidad de colocar:
Click para AmpliarCaracterísticas de Diseño:
• Libre elección entre 10 paisajes de fondo;
• Libre elección entre 5 portarretratos;
• Placa de inscripción con nombre, apellido, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento;
• Libre elección del símbolo religioso;
• Libre envío de ramos florales, con identificación de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien lo manda.
Costos:
Puesta en línea por 6 meses
$15.-
Puesta en línea por 1 año
$25.-
Puesta en línea por 3 años
$50.-

OBITUARIO INFANTIL: (Esta opción es nuestra efímera contribución a brindar un lugar para el recuerdo !!!). Es nuestro mas fervoroso deseo el no tener que poner en línea un obituario infantil.
Click para AmpliarMuy a nuestro pesar, al estar diseñando y ofreciendo este sitio en internet nos ofrece la posibilidad de entregarle un lugar para depositar sus recuerdos. No tenemos la menor duda de que no ayudara a quitar su dolor pero intentaremos encontrar un sitio donde usted(es) puedan canalizar el mismo dando lugar a plasmar y depositar todas aquellas palabras y sentimientos que se nos presentan. Consistente en una página principal con la posibilidad de colocar:
Características de Diseño:
• Libre elección entre 10 paisajes de fondo;
• Libre elección entre 5 portarretratos;
• Placa de inscripción con nombre, apellido, fecha de nacimiento y fecha de fallecimiento;
• Libre elección del símbolo religioso;
• Un cuadro de "Epitafios" recepción de esquelas conmemorativas y descripción de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien la envía con texto alusivo;
• Libre envío de ramos florales, con identificación de fecha, nombre y dirección de correo electrónico de quien lo manda;
• Posibilidad de modificar la estructura del obituario tantas veces como lo desee.
Costos:
Puesta en línea por 6 meses
$12.-
Puesta en línea por 1 año
$20.-
Puesta en línea por 3 años
$40.-


volver menú ayuda


Como dejar flores o rendir un homenaje
Para honrar la memoria del ser querido ...: El acto de depositar flores en la sepultura de un ser querido es un acto de amor y recordación al mismo. Ahora usted podrá, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, mantener vivo el amor que lo unía a el(la) depositando un ramillete de flores en su obituario. Este acto que es gratuito y que, a primera impresión podría parecer efímero, tiene la intensión de demostrar la importancia que en vida tenia esta persona para cada uno de sus seres queridos, permitiendo mantener un rastro en la memoria de cada uno de ellos. Nuestro objetivo primordial es lograr que los recuerdos del fallecido sobrevivan en la mente de sus seres queridos, quizás la inmortalidad no es nada mas que eso. Mientras usted realiza este simple acto, le damos el tiempo necesario para el recuerdo, acto indispensable en aquellos que mantenemos nuestra herencia de vida.
Para honrar la memoria del ser querido usted deberá presionar el botón "honrar la memoria" que se encuentra en cada uno de los obituarios. Allí podrá escoger entre los XX ramilletes ofrecidos y depositarlo en el obituario. Es importante que complete todos los datos requeridos en el formulario a fin de que podamos identificarlo correctamente. Recuerde que, como en la vida misma, las flores se marchitan y por ende, a los 15 días de depositado el ramo, nuestro personal de parque lo retirara dándole la posibilidad de regresar y realizar una nueva visita.

Si la página demora mucho tiempo en mostrarse en su totalidad ...:
Debido a la calidad de presentación que deseamos brindarle, es posible que, según la cantidad de visitas y las características técnicas de su computadora, el obituario que usted desea ver tome un poco de tiempo en presentarse en su totalidad. No se preocupe, es normal y, en todo caso, mientras espera, aproveche este momento para traer a su memoria los mejores recuerdos que lo unen a la persona fallecida.


volver menú ayuda
subir
contratar / volver / home