|
|
Mensaje
Original
|
|
Datos
|
| |

Placas de Granito: Quisiera saber qué herramienta utilizan para el grabado de placas de granito aparte del manual ? |
|
|
| |
|
|
|
|
|
Respuestas (7) |
|
Datos |
| |
Hola... Si te sirve te comento que nosotros no grabamos la piedra de granito, sino que atornillamos a ella una placa de acero inoxidable pulida de 10 x 30 cm, ya grabada con el nombre del extinto y fecha de fallecimiento. Me dio buenos resultados, sólo q a veces se me despintaron algunas letras las cuales van pintadas en negro, pero tiene solución. Saludos.

|
|
|
| |
Para evitar el grabado estamos experimentando con calcos (los mismos que se utilizan para los vehiculos). No se decoloran, quedan bien
adheridos y es mucho más economico.

|
|
|
| |
Acabo de regresar de Tanexpo en Bolonia y ha visto maquinas computarizadas para el gabado de placas y otras aplicaciones. Estoy dispuesto a compartir el material con quien se comunique conmigo por este medio o al 0111554040801 Oscar Fidanza.

|
|
|
| |
Alguno utilizó lápidas de granito sintético ? Tengo entendido que se fabrica con granito molido natural y un material acrílico transparente. Saludos.

|
|
|
| |
Nosotros experimentamos con autoadhesivos de 3M y después de un cierto tiempo debimos reemplazar todo y actualmente estamos arenando las placas previa adhesión de un producto de 3M con el que se marca lo que se quiere que quede arenado y luego lo pintamos con una pintura eposi.

|
|
|
| |
Nosotros usamos placas de Mara cordobeza [granito], tenemos
dos grabadores, uno a mano y otro con un pantografo. Luego le ponemos
pintura expoxi que dura años. Deben ser repintadas cada tanto a nuestro
costo.
Las placas quedan lindas y son eternas. Suelen rajarlas por descuido con
los tractores. Si quieren seguridad completa, puede ser pegada bajo la
placa de granito, una placa de hormigón con armadura de hierro, de 40x60.
Son baratas. Nos la fabrica la firma de Córdoba, ver en www.pretol.com.ar Saludos.

|
|
|
| |
Nosotros
no lo usamos pero hemos comprado porcelanato chino de
primera para un piso y se nos onduló todo con el primer sol que le dio. No
creo que sea recomendable.

|
|
|
| |